viernes, 7 de mayo de 2010

LEYENDA / REGERESION / VESTIGIA

24 de Abril de 2010. Sala Ritmo & Compás

Han tardado bastante los Leyenda en presentar en Madrid su último trabajo “Horizontes”. Más vale tarde que nunca, y junto a los invitados Regresión y Vestigia nos hicieron disfrutar de una buena noche de rock y metal.
Los jovencísimos VESTIGIA no puede decirse que tuvieran mucha suerte. En su propia página http://www.vestigiamrtal.com/ se autodefinen como metal melódico. La fuerte presencia de teclados y los constantes cambios de voz del cantante les dan cierta originalidad. En la sala tenían a la venta una demo de tres canciones, que es el adelanto de su futura maqueta. Pero, como digo, la mala fortuna se cebó con ellos. Cuando apenas llevaban unos minutos, dejaron de oírse varios instrumentos. Al menos demostraron recursos, mientras se reparaba el desaguisado el batería y uno de los guitarras improvisaron solos para entretener a la gente todo posible. Para cuando se arregló todo apenas les quedó tiempo para un par de temas. Una lástima. Esperemos volver a verles en mejores circunstancias, porque lo poco que tocaron lo hicieron derrochando ganas.
Recuerdo que cuando escuché el segundo y por ahora último disco de los catalanes REGRESION, “Revolución”, me pareció que, aunque bueno, no era un CD especialmente destacable entre la vorágine de lanzamientos que tenemos hoy día. Pero en cuanto abrieron con la misma “Revolución”, que sonó como un verdadero cañonazo, pude comprobar lo mucho que estas canciones mejoran en directo. Como es natural, la mayoría del repertorio fueron temas de su trabajo más reciente, como “Un Día Como Hoy”, “Necrópolis” o “La Apuesta”, pero no se olvidaron de su primera entrega, con muestras como “La Hora Final” o “Entregado a tu Piel”. Como fin de fiesta nos sorprendieron con una versión del “Aces High” de Iron Maiden, finalizando su descarga de puro heavy metal con la que quizá sea la mejor canción del último LP, “Sigo Vivo”, dejándonos con muy buen sabor de boca.
Es curioso que Ritmo y Compás es la sala donde quizá hayan tocado más veces los LEYENDA. Estaban de doble presentación, pues, además del nuevo trabajo, era la primera vez que veíamos en la capital a la última incorporación, el batería Jörgen. Durante aproximadamente hora y media hicieron un recorrido muy equilibrado a lo largo de sus tres discos. Las nuevas cayeron sobre todo al principio, como “Horizontes”, “Entorname los Ojos” o “Mr. Oscuro”, que fueron igual de bien recibidas que las más antiguas. Contaron con varios invitados. Alma y Adrián, teclista y vocalista de Vestigia, intervinieron en “Más Allá del Fin”. El anterior bajista David volvió a ocupar su puesto en “El Sueño del Infierno” y “Talento Oculto”. Y, para no ser menos, Pedro de Regresión, ayudó cantando en “Besos de Serpiente”. Tanto los músicos como los asistentes disfrutamos de los lindo. La genial descarga finalizó con “Soy Yo” y “Cazador”. Como de costumbre con Leyenda, cuando terminan esperas no perdértelos en la próxima ocasión.
Texto: Nacho Jordán
Fotos: Laura BJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario