miércoles, 12 de noviembre de 2008

EL MISMISIMO DIABLO

23 de Octubre de 2008. Sala McGinty´s Goat. Madrid

Ya hemos hablado anteriormente en nuestra web de El Mismísimo Diablo, y por fin tenemos la ocasión de verles en directo. Era la primera vez que acudía a este local, no muy grande pero cómodo y con muy buen sonido. El día era bastante malo, puesto que era jueves. Y la falta de tiempo para hacer publicidad perjudicó la asistencia de público. Pero los que fuimos lo pasamos bastante bien.
El concierto fue muy corto, poco más de una hora, en el que descargaron totalmente los seis temas de su maketa, que alternaron con otras siete composiciones aún inéditas. Empezaron con “Tikon” y “Escúpeme en la Cara”, de su demo, estrenando a continuación “Leña Al Mono”. Continuaron con “Siempre Conmigo”, también conocida por la concurrencia, siguiendo con más canciones nuevas, “Chalana” y Libérate”. Es de agradecer la gran profesionalidad de los cuatro músicos, que echaron las mismas ganas que si tocaran en un estadio ante 5.000 personas. Son la clase de grupo que mejora en directo, y su rock and roll variado es sinónimo de diversión. Me gustó especialmente la vacilona y cachonda “El Tío Paliza”, mi favorita de su repertorio. Pero continuaron intercalando temas de nueva hornada, “El Loco”, “Stormhunter” y “Copla Negra”.
Ya en la recta final ocurrió algo sorprendente y sintomático. Al ser gratuito, entró de repente un montón de gente que se ve que simplemente pasaban por allí y no encontraron mejor sitio donde meterse. Aparentemente debían ser compañeros de trabajo. Ante la atónita mirada de los amigos y conocidos que hasta ese momento éramos mayoría entre el público, los recién llegados empezaron a jalear, y como locos pidieron más al llegar el bis. Si El Mismísimo Diablo consiguen despertar esa reacción en alguien que no los ha visto en su vida, creo que ya está todo dicho. La fiesta acabó con “Miedo del Ayer”, “Me voy”, y la recién estrenada “Empieza a Trabajar”. Nos fuimos deseando repetir en otra ocasión y sin limitaciones de tiempo.
Texto y Fotos: Nacho Jordán

No hay comentarios:

Publicar un comentario